La Salmonella enteritidis es un serotipo que coloniza el intestino ciego y los órganos internos de las ponedoras comerciales, resultando en la translocación al ovario. Por lo tanto, puede contaminar los huevos y llegar a ellos mediante una infección de los ovarios o del tracto intestinal.
La infección en aves jóvenes puede causar la aparición de la enfermedad y la mortalidad. Y aunque en las aves adultas rara vez tenga efecto clínico, existe una preocupación global de los órganos y entidades relacionados con la salud, ya que es una de las más enfermedades patógenas para el hombre y es considerada de gran importancia para la salud pública y la seguridad alimentaria.
¿Quiere mantener la seguridad de su producción de aves con la mejor relación costo/beneficio?
ICC Brazil y GABSA presentan ImmunoWall®, un producto a base de pared celular de levadura con alta capacidad de aglutinar patógenos, reduciendo significativamente la presencia en carnes y huevos y permitiendo la mejor respuesta en la lucha contra las infecciones.
ImmunoWall: reducción comprobada de la contaminación de los huevos
Una investigación realizada en Southern Poultry Research Group (Athens, GA – Estados Unidos) por Hofacre, et al. (2016) fue diseñada para evaluar el uso del producto en la dieta, buscando reducir la colonización de Salmonella enteritidis SE en los ciegos y ovarios de ponedoras comerciales.
A partir de las 10 semanas de edad, las aves jóvenes fueron alimentadas con dietas controladas o dietas complementadas con ImmunoWall®, y durante la semana 16 fueron desafiadas oralmente con SE (3,0 x 109 UFC/ave resistente al ácido nalidíxico). A los 7 y 14 días del desafío, fueron recolectadas muestras del ciego y de los ovarios. La SE fue aislada e identificada.
ImmunoWall® demostró ser muy eficaz en la reducción de la prevalencia de la infección en el ciego (93,8% para ImmunoWall® frente a 97,9% para el Control a los siete días y 47,9% para ImmunoWall® frente a 53,2% para el Control a los 14 días). El grupo alimentado con dietas complementadas con ImmunoWall® también demostró una menor prevalencia de Salmonella enteritidis en el ovario (33,3% para ImmunoWall® frente a 41,7% para el Control a los siete días y 2,1% para ImmunoWall® frente a 4,2% para el Control a los 14 días).
La reducción de la colonización en el ciego es un factor muy importante en relación a la seguridad alimentaria, ya que, en consecuencia, disminuirá la contaminación fecal en la superficie de los huevos. Después de la puesta, comienza el enfriamiento y las bacterias en la superficie del huevo penetran a través de los poros de la cáscara, es decir, cuanto menor sea la contaminación de la superficie con SE, menor será la contaminación dentro del huevo.
ImmunoWall®, además de ser un aditivo 100% natural, demostró ser una solución rentable que mejora la salud intestinal y garantiza la seguridad alimentaria.
¿Requieres más información?
Déjanos tus datos aquí