fbpx

Estrategias y recomendaciones para actuar en condiciones de sequía.

Cada año, en la temporada de sequía se debate el ajuste del acopio de heno para el pastoreo o su producción. Pero a pesar de que esta circunstancia es muy común y frecuente muchos productores sientan temor de cómo manejar esta situación. El tener disponible más forraje del que se necesita, es el inicio de una inversión adicional, menos costosa a largo plazo.

El ganadero tiene el cometido de examinar sus alternativas de financiamiento, forraje actual, inventario de heno, equipo y decidir las alternativas y programas que funcionan mejor a sus necesidades. Alimentar con heno de mala calidad sin la suplementación adecuada de nutrientes y minerales dará como resultado la pérdida de peso, reducirá la producción de leche, comprometerá la salud de los animales y disminuirá la ganancia de peso del becerro.

 

El Dr. Steve Blezinger, nutriólogo consultor, nos comparte un breve recordatorio de una serie de pautas a seguir en condiciones de sequía, nos sugiere la planificación anticipada como la mejor opción y, la administración de una alimentación sana, formulada con los requerimientos nutricionales pueden marcar la diferencia entre grandes pérdidas y un año rentable.

Escrito realizado por Rocío Solano.

 

Estrategias sequía 18 amarilla