fbpx

SYNERGY® “Mejora calidad de cascarón y producción en aves de postura.”

Synergy® es el resultado de la combinación, de la pared celular (prebiótico) de levadura que aporta ß glucanos y manano-oligosacáridos (MOS) y un probiótico de esporas viables de Bacillus subtilis totalmente natural, que incrementa los beneficios de Lactobacillus y Bifodobacterium en el tracto intestinal.

Synergy® está indicado para numerosas aplicaciones en pollos de engorda, reproductoras pesadas y ligeras, gallinas de postura.

Modo de acción

 a). Las esporas de Bacillus subtillis germinan y se activan en el tracto intestinal, consumiendo altos niveles de oxígeno, generando un ambiente no favorable para las bacterias patógenas y muy apropiado para las bacterias benéficas como Lactobacillus y Bifidobacterium, que producen un medio ácido incompatible para para el desarrollo de Clostridium perfringens, Salmonella spp. y E. coli.

Este mecanismo favorece la integridad intestinal, asimilación de nutrientes y la salud integral de las aves.

b). Los MOS, principio activo de la pared celular de la levadura, se adhieren a patógenos entéricos, particularmente a Salmonella spp. y E.coli evitando que estas bacterias se fijen a las células

intestinales. La porción de β-glucanos de la pared celular estimula el sistema inmune y adsorbe las micotoxinas comúnmente encontradas en los alimentos.

Recomendaciones de uso

    • En todas las etapas de alimentación, combinado con antibióticos o de uso único.
    • Programas de control de Salmonella spp. para pollo de engorda, reproductoras y gallina de postura.

Beneficios de utilizar Synergy® en aves

    • Mejora en la conversión alimenticia y ganancia de peso en pollo de engorda.
    • Disminuye la incidencia de enteritis necrótica y la excreción fecal de Clostridium perfringens en pollos de engorda y reproductoras pesadas.
    • Reducción de la colonización y contaminación horizontal por Salmonella spp.
    • Mejora en la resistencia de cascarón y disminuye la cantidad de huevo sucio en gallinas de postura y reproductoras.

Descarga el artículo completo aquí