fbpx

SEGURIDAD ALIMENTARIA, UNA HISTORIA SIN FIN

 

SEGURIDAD ALIMENTARIA, UNA HISTORIA SIN FIN

En 2014, la Unión Europea llevo a cabo un monitoreo a 32 países, con relación a enfermedades trasmitidas por alimentos resultando como fuente principal de infección, la carne de pollo. Se vieron afectadas 237,000 personas por Campylobacter y en segundo lugar con 88,000 aislamientos, fue la salmonelosis.

En los últimos años se ha reforzado de manera considerable, el vínculo entre bienestar animal y la inocuidad alimentaria. Al provocar malestar o estrés en los animales, son más susceptibles a cualquier enfermedad, además de afectar los parámetros productivos, se corre el riesgo de ser un vector importante para los consumidores, ya que algunas enfermedades pueden ser transmitidas por los alimentos.

Otro problema que afecta la seguridad alimentaria, es el extenso uso de antibióticos, que ha dado lugar a un aumento de la resistencia antimicrobiana, convirtiéndose en un problema de salud pública, ya que las bacterias resistentes en los animales pueden ser transmitidas a los seres humanos a través de los alimentos, por lo que la industria agropecuaria está dispuesta a reducir el uso de antibióticos, y está en la búsqueda de soluciones naturales.

Actualmente los fitobióticos son una alternativa a dicho problema, tal es el caso de Sangrovit, el cual es un aditivo que contiene alcaloides extraídos de una sola planta, indicado para promover el mantenimiento de la integridad intestinal. Adjunto artículo de Phytobiotics

 

folleto-seguridad-alimentaria-17